Los riesgos de Google Buzz
Por: Adrián Segovia
Gmail ocupa en nuestro país la segunda posición en cuanto a uso de webmails. Su alcance, según Netview, panel de audiencias de Nielsen Online, es de casi 7 millones de personas al mes. Además, sus métricas más cualitativas proporcionalmente superan al servicio de correo electrónico más popular: Hotmail (de Microsoft).
Las cifras:
Cuando Google lanzó Buzz, a diferencia de Google Wave, utilizó gmail para nacer con garantía de usuarios. Dentro de sus expectativas sobre el producto, el buscador americano tiene un objetivo: aumentar los tiempos medios de consumo de sus usuarios. Ahora mismo, las Redes Sociales le están venciendo en la batalla por la atención del internauta. Por lo que es necesario que Google tome medidas. Y Buzz es la primera de ellas.
Ahora bien, puede que en este caso Google se haya precipitado con el lanzamiento y no haya valorado las contraindicaciones del mismo. Porque las primeras experiencias de Buzz en Gmail suscitan estas percepciones, que a la vez son riesgos evidentes sobre el producto:
* Saturación de los mensajes en la bandeja de entrada
* Recuperación de contactos olvidados, y pérdida de control sobre la captación automática de tus contactos vinculados a Gmail
* Enfrentamiento del servicio con Google Talk en algunos aspectos
* Obviar la integración con Facebook* Querer ganar atención a costa de tu usuario, no con tu usuario. Ya que Gmail existe sin Buzz, pero Buzz no existe sin Gmail
* Problemas de usabilidad en los inicios
Puede que Buzz acabe reconsiderando algunos de estos puntos, o puede que no consigan su objetivo de igualar los elevados índices de recurrencia y perdurabilidad del usuario en las Redes Sociales
comentario de la amante del absurdo.
Buzz y Facebook
Infinitamente fastidiosos.
Google Buzz y Facebook -
Infinitamente fastidiosos.
¿Dejarán tranquilos a los usuarios alguna vez, en lugar de bombardearlos con publicidad y correo spam, que termina jugándoles en contra?
sábado, 13 de febrero de 2010
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Las estrategias de marketing online son aún más desfachatadas, invasivas e inescrupulosas que el marketing en la vida real. Por suerte, con un par de clicks, nos podemos deshacer de ellos sin necesidad de contestarle a un telemarketer que nos recita un versito y quien todavía nos genera un dejo de consideración para no cortarles el teléfono en seco.
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